Durante la madrugada del viernes las juventudes comunistas de Granada se concentraron, junto con otros colectivos, en la puerta de la discoteca Granada 10 en repulsa de la utilización de menores de edad como reclamo sexual que está discoteca viene realizando en las ultimas semanas.
Los hechos que motivaron la protesta son las dos "fiestas - light" (fiestas para menores de edad en las que no se vende alcohol) organidas por el local: "la subasta de solteras" cuyo lema era "si eres soltera subastate", y la "fiesta de la minifalda" en la que se ofrecía descuentos en la entrada y una consumición gratuita a las menores que vienesen en minifalda, ademas de otorgar un premio a la falda más corta.
La concentración comenzó sobre la 1 de la madrugada. Cuando el local abrió sus puertas los manifestantes desplegaron una pancarta en la que podía leerse "El ser humano no es mercancía de subasta" y empezaron a repartir propaganda a las personas que entraban a la discoteca en la que se acusaba al Granada 10 de "organizar actividades vejatorias que suponen un ataque a la integridad de toda persona [...] promoviendo valores mercantilistas y machistas propios del sistema capitalista".
Durante una hora los manifestantes gritaron consignas como "somos personas, no mercancias" o "las personas no se subastan", hasta que dos patrullas de la policia nacional disolvieron la concentración
Video de la acción http://www.youtube.com/watch?v=VCOVdFZqeXI
La juventud comunista se concentra en la discoteca que subastaba menores
.
14 de mayo de 2009
0 comentarios:
Publicar un comentario