Julio Acale afirma que el PP abandona el patrimonio cultural de los portuenses
Según han podido comprobar representantes de IU la situación que como consecuencia de las lluvias atraviesa la biblioteca pública municipal “es absolutamente lamentable”.
En la planta segunda donde está el servicio de préstamo y biblioteca hay estanterías completas que han tenido que ser cubiertas por plásticos para proteger en lo posible los libros. Entre las estanterías son visibles también cubos para la recogida de las goteras.
Según ha podido saber IU parte del fondo bibliográfico se ha estropeado ya, hasta niveles prácticamente irrecuperables, “aunque los empleados intentan rescatar algunos de los libros mediante estufas y ventiladores y pasando las hoja a hoja” comenta Julio Acale.
En la tercera planta donde está la sala de estudio, han tenido que ser anuladas unas cien de las 300 plazas de estudio existentes, “lo que está ocasionando graves problemas a los estudiantes portuenses, pues no hay que olvidar que estamos en vísperas de los exámenes de febrero” agrega Acale.
“Esta situación se viene prolongando desde todo el mes de diciembre. Sin que el ayuntamiento haya emprendido ninguna actuación para evitarlo”.
La titularidad y la responsabilidad del mantenimiento del edificio son plenamente municipales, aunque la Junta aún comparte parte de la gestión de la biblioteca, integrada en la red andaluza.
Para finalizar Acale cree que “es intolerable como el gobierno del PP-PA ha abandonado esta instalación, y la poca sensibilidad de dicho gobierno con los estudiantes portuenses, a los que por su dejadez e incompetencia dificulta la preparación de sus exámenes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario